//Comunicados de Prensa

EL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR (OFS) CAMBIA SU DENOMINACIÓN A AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE NAYARIT (ASEN)


Derivado de las reformas aprobadas recientemente por el H. Congreso del Estado de Nayarit en materia de Combate a la Corrupción y con el objeto de consolidar y fortalecer las funciones de Fiscalización Superior, entró en vigor la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Nayarit, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) cambia su denominación a Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), teniendo entre otras modificaciones legales que el periodo de fiscalización podrá iniciarse a partir de la culminación del ejercicio fiscal a revisar.

LEER MÁS...



LA ASEN INTERPONE DENUNCIAS PENALES EN CONTRA DE AYUNTAMIENTOS POR DESVÍOS DE RECURSOS


Como parte de las acciones realizadas dentro de la Campaña Anticorrupción, la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) a través de su titular el Auditor Superior, Licenciado Roy Rubio Salazar, interpuso ante la Fiscalía General diversas Denuncias Penales por presuntos desvíos de recursos en contra de servidores públicos de varios Ayuntamientos en el Estado, señalados como responsables en el Informe de Resultados de la Fiscalización a las Cuentas Públicas de los Ejercicios Fiscales 2012, 2013 y 2014

LEER MÁS...



EL LICENCIADO ROY RUBIO SALAZAR, AUDITOR SUPERIOR DE LA ASEN IMPULSA LA CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE SU PERSONAL


Por primera vez en la historia, la Auditoría Superior del Estado, impulsa el crecimiento de su personal logrando que 4 auditores obtuvieran la “Certificación en Fiscalización Pública” otorgada por el instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C.

Asimismo 72 servidores públicos acreditaron el “Diplomado Virtual en Contabilidad Gubernamental” y 48 el “Diplomado Virtual en Disciplina Financiera”, ambos realizados por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS).

LEER MÁS...



VALIDACIÓN DEL SISTEMA DE LA CALIDAD EN EL PROCESO DE
"FISCALIZACIÓN DE LAS CUENTAS PÚBLICAS”


La Auditoría Superior del Estado de Nayarit, obtuvo la validación del certificado No. 5109 de conformidad a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2008, un vez que el Sistema de Gestión de Calidad fue evaluado a través de una Auditoría de Seguimiento por parte de la casa certificadora ABS QUALITY, con la finalidad de verificar que se cumple con los requisitos establecidos por la norma, obteniendo como resultado 0 NO CONFORMIDADES.

LEER MÁS...



EL LICENCIADO ROY RUBIO SALAZAR, AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO DE NAYARIT REALIZÓ LA ENTREGA DEL INFORME DEL RESULTADO DE LA FISCALIZACIÓN A LA CUENTA PÚBLICA 2015.


En cumplimiento al mandato Constitucional, el Licenciado Roy Rubio Salazar, Auditor Superior del Estado de Nayarit, presentó en tiempo y forma el Informe del Resultado de la Fiscalización a la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2015, ante la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto del H. Congreso del Estado, presidida por el Diputado Jorge Humberto Segura López.

LEER MÁS...



EL LICENCIADO ROY RUBIO SALAZAR INAUGURA LA JORNADA ANUAL DE CAPACITACIÓN DEL ÓRGANO DEL FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO


En el marco del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado y en cumplimiento al compromiso de fomentar un ejercicio más eficiente de los recursos federales transferidos al Estado y a los Municipios, el Órgano de Fiscalización Superior, inició la Jornada Anual de Capacitación, con el tema “Marco Jurídico y Operativo para la Gestión de los Recursos Transferidos al Gobierno del Estado”, impartido a funcionarios Estatales involucrados en el manejo de los recursos públicos, en beneficio del desempeño de sus funciones.

LEER MÁS...



CAMPAÑA ANTICORRUPCIÓN DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO DE NAYARIT


La participación ciudadana como herramienta de un estado democrático permite elevar el nivel de confianza de la sociedad en las instituciones públicas. Por lo tanto, se requieren entidades cada vez más sólidas, comprometidas y cuyo interés básico radique en lograr mayores índices de bienestar social, por ello, a través de la “Campaña Anticorrupción” el Órgano de Fiscalización Superior busca impulsar la participación ciudadana en la vigilancia de los recursos públicos, asimismo promover la Transparencia, el Buen Gobierno y la Rendición de Cuentas.

LEER MÁS...

Auditoría Superior del Estado de Nayarit
Av. Jacarandas No. 371 Sur, Colonia El Tecolote, C.P. 63160, Tepic, Nayarit
Teléfonos: 311-210-02-63, 64 y 65
Correo Electrónico: auditoriasuperior@asen.gob.mx
Actualizado: 30 de enero de 2017. WebMaster: informatica@asen.gob.mx